Franco Colapinto se convirtió en un fenómeno de las redes sociales: sus números en X
El fenómeno de Franco Colapinto en redes sociales
Lo que vivió Williams en primera persona desde que el joven de Pilar comenzó a rodar en su escuela de desarrollo de pilotos se intensificó a medida que su carrera deportiva avanzó. Se superó durante su campaña en la Fórmula 2 y alcanzó un pico elevado con su victoria sensacional, mediante una maniobra arriesgada, en Imola. Sin embargo, la onda expansiva de Franco se volvió avasalladora desde que se subió a un auto de Fórmula 1.
La consultora de marketing digital Hauscom lo demostró de manera contundente, contabilizando 30 días consecutivos en el mundo a través de la red social X. A pesar de que durante el mes analizado (del 18/08 al 18/09) Franco Colapinto fue piloto de F1 durante sólo 20 días, su nombre se convirtió en el más mencionado entre los pilotos.
El estudio incluye datos de las semanas en las que se corrió en Zandvoort. Allí empezó a circular la posibilidad de que Colapinto llegara a la F1 tras el accidente de Logan Sargeant, así como en Monza (donde Leclerc triunfó en una Ferrari, nada menos) y Bakú.
En tanto, el 24 de agosto se comenzó a mencionar a Franco con información filtrada en el ambiente de las carreras. Su nombre creció ligeramente hasta que el 27 de agosto se realizó el anuncio oficial, convirtiéndolo en una estrella mundial que en pocas horas multiplicó su alcance en millones de cuentas, generando la “Colapintomanía”.
Menciones del 18 de agosto al 18 de septiembre en X a nivel mundial
- Franco Colapinto – 391.400
- Charles Leclerc – 184.700
- Carlos Sainz – 83.900
- Lando Norris – 64.700
- Oscar Piastri – 64.100
- Lewis Hamilton – 62.700
- Sergio Pérez – 61.900
- Max Verstappen – 41.900
- George Russell – 35.400
- Fernando Alonso – 28.300