Cultura urbana: competencia de “improvisación estilo libre” para los chicos de toda la provincia

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, destacó que la finalidad de este nuevo concurso, es desarrollar y fomentar la cultura urbana, a nivel local y provincial. “Los artistas de diferentes géneros urbanos como (hip hop, rap y trap), tendrán la posibilidad de ser parte de este concurso y de esta manera, difundir su música y nosotros de estimular el interés a los jóvenes por la música, la lectura, los ejercicios de rimas, los textos y la producción audiovisual de contenidos artísticos referidos al género. A través de este nuevo concurso surgirán nuevos talentos y valores que representen a la juventud local y provincial”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, la responsable de la casa cultural de Merlo, Sol Uría, manifestó que esta actividad se realiza en conjunto con la agrupación PBC Prod, que se originó hace tres años y busca difundir la cultura urbana.

“Nosotros comenzamos en 2017 y la idea principal era hacer una competencia que tuviera alcance provincial, para que todos los nuevos talentos pudieran dar a conocer su arte”, comentó Kevin Alejandro, miembro de PBC.

¿Cómo será esta nueva edición?

Será virtual y se desarrollará por etapas (llaves) y los primeros tres lugares serán premiados. También, habrá premios y menciones especiales para los destacados de cada llave.

¿Quiénes podrán participar?

Los interesados podrán registrarse desde el 15 de julio hasta el 10 de agosto, enviando un correo electrónico a casadelpoetacontenidos@sanluis.gov.ar, con un video de un minuto de duración con el concepto de improvisación libre (freestyle).

Requisitos para participar

Los concursantes deben suscribirse a los canales de YouTube del Programa Cultura, Casa del Poeta, y PBC Prod, y seguirlos a través de Instagram. Una vez finalizado el período de inscripción, se organizará un grupo de WhatsApp en el cual se informarán novedades y las fechas de las llaves. También, podrán solicitarse las bases y condiciones del concurso en dicho correo electrónico.

¿Quiénes integrarán el jurado?

Maximiano Hernán Mochnal (Maxo) y Allan Córdoba (CRAZY). Ellos seleccionarán a los participantes en base a su originalidad, calidad artística, presencia en el video, visualizaciones y likes del público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *